Contractura trapecio: fisioterapia para aliviar el dolor

contractura muscular en el trapecio

¿Qué es una contractura del trapecio?

El trapecio del cuerpo humano es un músculo que se comienza en la base del cráneo y se extiende por el cuello y los hombros, llegando hasta la zona media de la espalda.

Una contractura es la palabra que utilizamos para denominar a la sensación de tensión o inflamación que causa dolor e incluso contracciones mantenidas involuntarias. Esto causa una variedad de molestias, la mayoría de ellas afectan al cuello y los hombros.

Seguir leyendo

¿Cómo manejar tu fibromialgia de manera efectiva?

Fisioterapeutas especialistas en fibromialgia de Zaragoza

Fibromialgia en Zaragoza

En este artículo queremos hablarte de este síndrome asociado al dolor y fatiga de músculos y articulaciones que provoca en muchas ocasiones dolor crónico generalizado a nuestros pacientes.

Nosotros como fisioterapeutas especializados tratamos las consecuencias de esta enfermedad a través de tratamientos de educación en el dolor para el paciente, hábitos saludables, ejercicio físico terapéutico y terapia manual que reducen la tensión muscular del cuerpo proporcionando un mayor bienestar.

Seguir leyendo

¿Qué es la fascitis plantar y cómo se cura? Tratamiento fisioterapéutico

fascitis plantar zaragoza fisio

Fascitis plantar Zaragoza

¿Tienes dolor en la planta del pie? ¿Incrementa al despertar o al quitarte el zapato? ¿Te duele cuando apoyas el pie en el suelo nada más despertarte? Estos signos pueden indicar la presencia de una fascitis plantar. Suele estar relacionada con el espolón calcáneo, pero ambas patologías pueden estar presentes por separado.

En este artículo resolvemos tus dudas sobre causas, síntomas y tratamientos fisioterapéuticos disponibles para la fascitis plantar.

Seguir leyendo

Me he dislocado el hombro ¿Y ahora qué?

Tratamiento dislocación de hombro en Zaragoza

¿Has sufrido una luxación en el hombro?  En este post te hablamos del tratamiento de dislocación de hombro en Zaragoza, que como fisioterapeutas realizamos a menudo y es que el hombro es una parte del cuerpo vulnerable a las luxaciones.

Seguir leyendo

¿Qué puede hacer la fisioterapia por tu escoliosis?

fisioterapia para escoliosis en zaragoza.

Nuestra misión como fisioterapeutas en Zaragoza es la de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Es por esto, que las sesiones de fisioterapia para escoliosis ofrecen grandes beneficios a los mismos, ya que trabajamos de manera individualizada con diagnóstico funcional personalizado, ejercicio específico y tratamiento mediante terapia manual.

Empecemos por el principio.

Seguir leyendo