Fisioterapeutas para tu recuperación postparto en Zaragoza

ACTIVIDADES POSPARTO EN ZARAGOZA

Recuperación postparto.

Hoy te hablamos de los beneficios de las clases de recuperación post-parto en Zaragoza.

El embarazo  y el parto son las principales y más habituales causas de debilitamiento del suelo pélvico, los músculos que soportan el peso de los órganos y que se encuentran dentro de la pelvis.

No sólo es importante cuidarse durante el embarazo, también hay que hacerlo tras el parto para poder recuperarnos por completo. Por eso en nuestra Clínica de Fisioterapia Herradón Villar, tenemos diversas actividades y servicios dirigidos tanto a mujeres durante el embarazo como en el postparto.  

Clases post-parto Zaragoza

Este tipo de actividad debe practicarse una vez pasada la cuarentena, siempre y cuando la mujer no haya tenido ninguna complicación.

En aquellas mujeres que han tenido un parto complicado, resulta indispensable realizar una valoración y tratamiento una vez transcurrida la cuarentena, ya que se pueden producir problemas a corto-medio plazo si no se recupera la funcionalidad del suelo pélvico.

Algunos de estos problemas frecuentes son:

  • Prolapsos: son descensos de vísceras como la vejiga, el útero y el recto. La musculatura del suelo pélvico ha disminuido su función de sostén.
  • Dolores en las relaciones sexuales: muchas mujeres sienten dolor después del parto, sobre todo si ha habido una episiotomía o cesárea, pueden aparecer molestias como consecuencia de las tensiones generadas por las cicatrices.
  • Incontinencia urinaria: es frecuente especialmente en el postparto, cuando la musculatura del suelo pélvico está aún débil. Además en un momento emocional complejo como es el postparto, la puede afectar a la autoestima de la mujer, pero se trata de un problema que se puede prevenir y tratar con fisioterapia del suelo pélvico.

Todo esto se trata en las sesiones postparto ya que el embarazo es una experiencia única que conlleva muchos cambios físicos y hormonales que transforman por completo.

El objetivo de nuestras clases es que aumente la movilidad y la elasticidad de la pelvis y periné durante y después de la gestación.

Entrenamiento para recuperación postparto

Entrenador personal postparto Zaragoza

La reeducación postural, gimnasia abdominal hipopresiva y pilates son ejercicios que también realizamos en clases individuales de postparto en Zaragoza y que permiten tener conocimientos básicos de la musculatura del suelo pélvico.

Una correcta educación postural de nuestro cuerpo, nos ayudará a la activación de manera preventiva de nuestro suelo pélvico y nos servirá como tratamiento en la vida diaria.

Beneficios del post-parto activo

Como te decía, realizar actividad física tras el parto nos ayudará a recuperarnos mucho mejor, eso si, siempre supervisado por un profesional de la salud.

Son muchos los beneficios de realizar este tipo de actividad física, te enumero algunos a continuación:

  • Conseguiremos reactivar el suelo pélvico y la faja abdominal dañados durante el embarazo.
  • Podremos recuperar una posible diástasis abdominal (esto es a valorar por el fisioterapeuta).
  • Ayudaremos a tonificar la musculatura de diversas zonas del cuerpo.
  • Volveremos al peso corporal de antes del embarazo.
  • Ayudaremos a disminuir los dolores de espalda y cervicales.

 

Bono post- parto 5 sesiones + 1 sesión de estimulación al bebé

Este es nuestro servicio estrella en la recuperación post-parto en Zaragoza:

5 sesiones individuales de fisioterapia ginecológica para recuperar todas las estructuras músculo-esqueléticas implicadas en el parto tanto vaginal como por cesárea + una sesión de estimulación temprana en el bebé que se puede sustituir por una sexta sesión para la mamá en caso de que lo precise.

Reserva tu cita  a través de nuestro sistema de reservas o pregúntanos a través del botón de Whatsapp.

Ejercicios de entrenamiento funcional e hipopresivos en el posparto

En definitiva, como fisioterapeutas expertos en tu recuperación postparto debemos ocuparnos de recuperar tu bienestar, ofreciéndote tratamientos adaptados a ti.

Es muy recomendable hacer una valoración postparto, para comprobar el estado del suelo pélvico tras sufrir tantos cambios durante el embarazo y el parto, en algunos casos es necesario hacer tratamientos para las cicatrices por desgarros.

Puedes escribirnos para cualquier duda. ¡Te esperamos!

PD: Echa un vistazo a las reseñas de nuestros pacientes 😉

Entradas recomendadas