Fisioterapia infantil en Zaragoza

fisioterapia infantil zaragoza

Tanto los bebés como los niños, están en constante evolución y desarrollo. A lo largo de su crecimiento, los niños se encuentran con obstáculos que la fisioterapia pediátrica permite eliminar o facilitar en sus vidas.

Cólicos del lactante, problemas de coordinación e incluso problemas de atención y aprendizaje son algunas de las dificultades más comunes. En este artículo vamos a hablar sobre todos los beneficios de la fisioterapia infantil.

¿Qué es la fisioterapia pediátrica?

La fisioterapia infantil está dirigida a niños y niñas con problemas y/o condiciones físicas que afectan a su desarrollo y su vida diaria. Existen prácticas específicas que les ayudan a alcanzar su máximo potencial e independencia y que permiten prevenir futuras enfermedades.

Desde recién nacidos, niños y adolescentes presentan diversos problemas que afectan a su desarrollo y como fisioterapeutas pediátricos especializados nos encargamos de evaluar multitud de habilidades perceptivas, motrices, cognitivas y lingüísticas que condicionan el desarrollo de los más pequeños.

Para ello, este campo de la fisioterapia evalúa el desarrollo motor, la movilidad, la fuerza, las posturas, el equilibrio y la coordinación entre otras muchas cosas.

¿De qué se encarga la fisioterapia infantil?

Como hablábamos antes, a través de la fisioterapia pediátrica podemos tratar problemas tales como:

  • Deficiencias motoras de origen neuromuscular.
  • Enfermedades que reducen la capacidad respiratoria (como la bronquiolitis, fibrosis quística, asma etc.) a través de rehabilitación respiratoria.
  • Enfermedades agudas (como la meningitis, infecciones respiratorias, deformidades cardíacas, etc.)
  • Fracturas y esguinces.
  • Problemas motores y de desarrollo.
  • Lesiones del sistema nervioso central.
  • Alteraciones de la postura y el movimiento.
  • Déficit cognitivo.

En definitiva, la fisioterapia pediátrica se encarga de tratar y cuidar de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan una alteración general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento, generalmente causados por enfermedades tanto congénitas como adquiridas.

Se puede decir que somos profesionales especializados en trabajar el área sensorio-motriz de los más pequeños, refiriéndonos a la población infantil (que comprende edades de entre 0 y 18 años).

Además, la fisioterapia infantil no solo sirve para tratar patologías ya existentes sino que la prevención tanto en bebés como niños es una de las funciones primordiales de este campo.

fisioterapia pediátrica zaragoza

Por otro lado, este campo de la fisioterapia contempla la formación de madres y padres con el fin de dar continuidad a los ejercicios de rehabilitación en casa, es decir, como fisioterapeutas especializados nos encargamos de dar conocimientos a los padres e incluirlos en el adecuado crecimiento de los más pequeños.

Queremos dejar claro que el ejercicio terapéutico es de vital importancia desde el embarazo y preparación al parto de la mujer.

Las terapias y estrategias realizadas por los fisioterapeutas pediátricos permiten planificar un programa individualizado para cada paciente.

Si necesitas saber más sobre fisioterapia infantil o quieres ayuda especializada para tu caso, puedes consultarnos vía email o Whatsapp 👇

📲652844378
📩 herradonvillar@gmail.com

Entradas recomendadas