Rehabilitación post Covid 19 en Zaragoza

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN POST COVID

¿Has pasado al Covid-19? Seguramente si estás leyendo esto es porque estás buscando información acerca de tratamiento fisioterapéutico post Covid. Durante estos meses de pandemia, en nuestro centro de fisioterapia en Zaragoza, hemos atendido a personas que sufren secuelas físicas, cognitivas y conductuales como consecuencia de la Covid19.

Gracias a la fisioterapia, hoy en día pueden tratarse las secuelas y muchas dolencias que mejoran, en gran medida, la calidad de vida del paciente.

Sesiones de rehabilitación post Covid en Zaragoza

En Fisioterapia Herradón Villar ofrecemos sesiones de rehabilitación para aquellas personas que han sufrido Covid19.

En estas sesiones ofrecemos un servicio adaptado a las secuelas de la persona, como por ejemplo:

• la pérdida de capacidad respiratoria
  • debilidad generalizada
  • problemas posturales
  • dolores secundarios
  • trastornos cognitivo
  • etcétera

fisioterapia respiratoria zaragoza

Enfermedad causada por Coronavirus

Debes saber que algunas secuelas son visibles, pero otras no.

Tanto a nivel respiratorio como funcional y/o cognitivo, se han presentado secuelas que se están evidenciando como consecuencia de la Covid19.

Nuestro equipo de fisioterapeutas tiene como objetivo la detección precoz y el tratamiento de estas secuelas.

El papel de la fisioterapia está siendo vital para trabajar diferentes áreas:

• La función cardiaca y pulmonar.
  • Complicaciones motoras y respiratorias.
  • La debilidad muscular.
  • Problemas posturales.
  • Entre otros muchos…

• tratamiento covid persistente

En definitiva, ¿cómo ayuda la fisioterapia en el tratamiento del COVID-19?

La función del fisioterapeuta es prevenir, tratar y estabilizar las disfunciones o alteraciones de la respiración. Su objetivo es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos que intervienen en la respiración, la disnea, la tolerancia a hacer ejercicio, entre otros problemas.

Está formada por un conjunto de técnicas y procedimientos de valoración y diagnóstico funcional del sistema respiratorio y técnicas de intervención terapéutica para desobstruir las vías aéreas, reeducación respiratoria y re-adaptación al esfuerzo.

Además, los pacientes aprenden a hacer una respiración más consciente, que les ayudará a controlar la angustia en momentos de dificultad respiratoria. Esto provocará un mejor intercambio de oxígeno de los tejidos de todo el cuerpo.

rehabilitacion covid zaragoza

Por otro lado, la fisioterapia tiene como objetivo combatir la falta de movilidad, y así evitar así la atrofia muscular, las limitaciones articulares y prevenir afectaciones vasculares, entre otras.

Una vez que el paciente está estabilizado, puede dar comienzo el tratamiento fisioterapéutico.

Como ves el papel de la fisioterapia respiratoria en pacientes con Covid-19 es fundamental. Puedes apuntarte a nuestras clases de readaptación cardiovascular y respiratoria.

Pide cita con nuestro equipo si tienes dudas o escríbenos por WhatsApp 📲652844378