Dolores cervicales 驴conoces el s铆ndrome del text neck?

sindrome-text-neck-fisioterapeuta-en-zaragoza

Quiz谩s no has o铆do hablar del s铆ndrome del text neck, sin embargo es una patolog铆a cada vez m谩s com煤n que tratamos en nuestra cl铆nica de fisioterapia.

Los dispositivos m贸viles, ordenadores y la tecnolog铆a en general hace que flexionemos el cuello generando una gran fatiga muscular y neural.

Hasta hace poco era una patolog铆a casi inexistente, pero hoy en d铆a acuden a nuestra cl铆nica de fisioterapia en Zaragoza muchos pacientes con dolor de cuello, tensiones en la zona de la cabeza y molestias en la zona alta de la espalda.

Esto es debido al avance de las tecnolog铆as y la falta de educaci贸n postural. Casi todos tenemos alg煤n amigo o familiar que padece alg煤n problema relacionado con esto.

Pasar muchas horas en Whatsapp, FB, TW o Tik Tok doblando el cuello hacia adelante y en un 谩ngulo de flexi贸n provoca que el peso sobre nuestras cervicales aumente de forma considerable.

驴Qu茅 problemas provoca este aumento de peso durante un tiempo prologando?

• Cefaleas o dolor de cabeza cr贸nico.
  • Dolores en brazos, manos, mu帽ecas y dedos incluso causando sensaci贸n de hormigueo.
  • Aumento en el riesgo de padecer聽artrosis debido a la presi贸n que soportan las cervicales.
  • Aparici贸n temprana de hernias/protrusiones discales.
  • Rigidez en el cuello y columna y p茅rdida de movilidad.
  • Pueden aparecer problemas respiratorios, ya que esta posici贸n de la espalda mantenida provoca compresi贸n en los pulmones.

驴C贸mo fisioterapeutas en Zaragoza, qu茅 podemos hacer por ti?

• Si eres usuario habitual de dispositivo m贸vil y otras tecnolog铆as, te recomendamos evitar pasar mucho rato en la misma postura e intentar elevar el m贸vil a la altura de tus ojos para mantener la cabeza erguida. Tambi茅n fortalecer tu musculatura de la espalda y cuello as铆 como la zona abdominal te ayudara a mantener una postura erguida y evitar dolencias.
  • Si eres una empresa que fomenta el bienestar y cuidado corporativo, te invitamos a preguntarnos por nuestras experiencias grupales con el fin de cuidar a tus empleados.

Fisioterapia para dolor cervical

En definitiva, la capacidad de adaptaci贸n del ser humano a las malas posturas es muy alta y los problemas asociados a una mala higiene postural aparecer谩n en a帽os posteriores. Por eso es muy importante ser consciente de su cuidado desde YA. 隆Te esperamos!