

Quizás no has oído hablar del síndrome del text neck, sin embargo es una patología cada vez más común que tratamos en nuestra clínica de fisioterapia.
Los dispositivos móviles, ordenadores y la tecnología en general hace que flexionemos el cuello generando una gran fatiga muscular y neural.
Hasta hace poco era una patología casi inexistente, pero hoy en día acuden a nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza muchos pacientes con dolor de cuello, tensiones en la zona de la cabeza y molestias en la zona alta de la espalda.
Esto es debido al avance de las tecnologías y la falta de educación postural. Casi todos tenemos algún amigo o familiar que padece algún problema relacionado con esto.
Pasar muchas horas en Whatsapp, FB, TW o Tik Tok doblando el cuello hacia adelante y en un ángulo de flexión provoca que el peso sobre nuestras cervicales aumente de forma considerable.
¿Qué problemas provoca este aumento de peso durante un tiempo prologando?
- Cefaleas o dolor de cabeza crónico.
- Dolores en brazos, manos, muñecas y dedos incluso causando sensación de hormigueo.
- Aumento en el riesgo de padecer artrosis debido a la presión que soportan las cervicales.
- Aparición temprana de hernias/protrusiones discales.
- Rigidez en el cuello y columna y pérdida de movilidad.
- Pueden aparecer problemas respiratorios, ya que esta posición de la espalda mantenida provoca compresión en los pulmones.
¿Cómo fisioterapeutas en Zaragoza, qué podemos hacer por ti?
- Si eres usuario habitual de dispositivo móvil y otras tecnologías, te recomendamos evitar pasar mucho rato en la misma postura e intentar elevar el móvil a la altura de tus ojos para mantener la cabeza erguida. También fortalecer tu musculatura de la espalda y cuello así como la zona abdominal te ayudara a mantener una postura erguida y evitar dolencias.
- Si eres una empresa que fomenta el bienestar y cuidado corporativo, te invitamos a preguntarnos por nuestras experiencias grupales con el fin de cuidar a tus empleados.
En definitiva, la capacidad de adaptación del ser humano a las malas posturas es muy alta y los problemas asociados a una mala higiene postural aparecerán en años posteriores. Por eso es muy importante ser consciente de su cuidado desde YA. ¡Te esperamos!