

La actividad de espalda sana que realizamos en nuestra clínica de Zaragoza tiene como objetivo prevenir tus dolencias de espalda, es una actividad muy completa para la salud de tu espalda.
¿A quién va dirigida la actividad de espalda sana?
Es un tipo de ejercicio que puede practicar prácticamente cualquier persona de cualquier edad (salvo contraindicación médica) ya que es una actividad moderada que adaptamos a la condición física del paciente así como a su objetivo.
¿Qué beneficios tiene la actividad de espalda sana?
Al igual que el pilates, las clases grupales de espalda sana favorecen la flexibilidad, el tono muscular y el recorrido articular. Su fin es mejorar nuestra postura corporal, trabajar y potenciar la flexibilidad y elasticidad para mejorar nuestra calidad de vida.
Además de esto, ayuda a prevenir y mejorar la sintomatología de patologías de la columna vertebral como pueden ser:
- Hernia discal
- Desgaste articular
- Contracturas musculares
- Artrosis
- Protusión discal
- Hiperlordosis
- También estrés y/o ansiedad
- Etc
¿En qué consisten las clases de espalda sana en Zaragoza?
Se trata de una combinación de diferentes disciplinas basadas en estiramientos que permiten activar el cuerpo y prevenir dolencias.
Nosotros como fisioterapeutas especializados en este campo ofrecemos tanto clases individuales como en grupos reducidos.
En ellas, trabajamos la reeducación postural, el fortalecimiento de la faja abdominal y la estabilidad de la columna vertebral.
Es decir, nos centramos en:
- Reeducar la postura
- Liberar tensiones
- Aumentar la movilidad articular
- Aumentar la flexibilidad y el equilibrio
- Dar estabilidad a la columna vertebral
En algunas clases utilizamos accesorios como gomas o mancuernas para realizar los ejercicios de estiramientos y de tonificación, esto siempre supervisado por el fisioterapeuta.
Utilizar material accesorio nos ayuda a trabajar de forma más óptima la zona cervical, lumbar y dorsal, de una manera adecuada.
Espalda sana y sin dolor
En conclusión, los malos hábitos posturales pueden provocar dolores y problemas en nuestras articulaciones y músculos. Un mejor control postural centrado en la estabilización de la columna vertebral, fortaleciendo los músculos de la espalda y tonificando el abdomen nos ayuda a fortalecer la musculatura que, en nuestro día a día se ve debilitada y termina por desencadenar en un dolor que provoca peor calidad de vida.
Por tanto, esta actividad nos permite trabajar todo el cuerpo y mejorar nuestra forma física.
Si tienes cualquier duda y/o quieres practicar espalda sana en Zaragoza puedes contactarnos a través del botón de Whatsapp que verás abajo a la derecha. ¡Te esperamos!