Tratamiento fisioterapéutico de la artrosis en Zaragoza [Mejora tu calidad de vida]

artrosis de rodilla zaragoza

La fisioterapia para artrosis en Zaragoza no solo rehabilita lesiones, también mejora la calidad de vida en enfermedades crónicas como es la artrosis.

Los síntomas de artrosis y enfermedad reumatológica pueden mejorar significativamente con nuestras sesiones de terapia manual y es lo que te explicamos a continuación.

Tratamiento fisioterapéutico de la artrosis en Zaragoza

Recibimos continuamente en nuestra clínica de fisioterapia en Zaragoza a distintos pacientes con artritis reumatoide, artrosis, e incluso con osteoporosis y otros tipos de desgaste articular.

Para abordar eficazmente la artrosis en nuestra clínica de Zaragoza, utilizamos diversas terapias y técnicas especializadas que contribuyen al alivio de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Terapias manuales para aliviar el dolor

La aplicación de terapias manuales por parte de nuestros fisioterapeutas expertos tiene como objetivo reducir el dolor en las articulaciones afectadas por la artrosis.

Estas terapias manuales incluimos masajes terapéuticos, manipulaciones articulares y otras técnicas que favorecen la movilidad y disminuyen la inflamación en las zonas dolorosas.

Enfoque personalizado para mejorar la calidad de vida

Nuestro tratamiento fisioterapéutico de la artrosis en Zaragoza se caracteriza por un enfoque personalizado que se adapta a las necesidades y características de cada paciente, buscamos siempre mejorar su funcionalidad y bienestar global.

Nosotros como fisioterapeutas especializados en artrosis en Zaragoza evaluamos mediante exploración física cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento que sea efectivo y seguro. Este plan puede incluir:

Ejercicio terapéutico en casa

Te indicaremos distintos movimientos y su técnica apropiada. El objetivo es mejorar la función de la articulación y reducir la rigidez articular.

Recomendaciones de estilo de vida

Como fisioterapeutas también evaluamos qué elementos de tu día a día pueden estar empeorando los síntomas. De encontrar alguno, te recomendaremos cambios apropiados que se adapten a tu ritmo de vida.

Seguimiento integral

Contamos con un equipo variado de profesionales que podrán evaluar tu progreso en distintas áreas. Realizaremos ajustes en el plan de tratamiento fisioterapéutico de la artrosis y nos mantendremos en contacto contigo para seguir tu evolución.

El papel del paciente en su proceso curativo

En muchos casos, el éxito del tratamiento de la artrosis y envejecimiento activo depende de la colaboración del paciente. Esto es especialmente cierto en las enfermedades crónicas y progresivas como es de la que hablamos, la artrosis.

Reducir los síntomas requiere un cierto grado de compromiso y constancia. Pero en términos generales, si sigues las recomendaciones de nuestro equipo de fisioterapeutas entrarás en un proceso gradual hacia una mejor calidad de vida.

Tratamiento fisioterapéutico de la artrosis cervical

Por otro lado, nos encontramos a menudo con patologías referentes a la artrosis cervical que puede manifestarse con síntomas como dolores de cabeza, mareos y pérdida de sensibilidad en los miembros superiores.

La artrosis cervical afecta a las 7 vértebras cervicales y sus 7 discos intervertebrales que existen entre ellas.

Importancia de la fisioterapia para la artrosis cervical

Las causas de aparición de cervicoartrosis que solemos encontrarnos son por traumatismos agudos (fracturas, luxaciones, traumatismo en hiperextensión o hiperflexión), artritis reumatoide, osteoporosis, infecciones, etc…

Síntomas más frecuentes de la artrosis cervical

• Dolores de cabeza y mareos.
  • Hormigueos y pérdida de sensibilidad a miembros superiores.
  • Hernias y protrusiones discales.
  • Pérdida de equilibrio.
  • Dolor de nuca, cuello.
  • Rigidez articular y limitación en movimientos del cuello.
  • Debilidad muscular y pérdida de fuerza.

Clínica especializada en fisioterapia para artrosis en Zaragoza

Te ofrecemos un tratamiento personalizado adaptado a tu dolencia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro sistema de cita previa online. ¡Te esperamos!

artrosis de cadera zaragoza

👉 Te pueden interesar otros artículos sobre fisioterapia traumatológica